MENU Close
foto_calidad
limpieza hosteleria

Importancia de la higienización en hostelería

En la industria de la hostelería y la restauración hay muchísima competencia, por ello la diferenciación es una cuestión clave para que la clientela se decante por tu local en lugar de otro establecimiento. En este escenario, tan competitivo, los pequeños detalles cobran una importancia fundamental en la búsqueda de la excelencia. Uno de los factores más valorados por los usuarios en cualquier restaurante es la higiene. Desde la Unión Europea se han creado normativas muy exigentes, que implican un incremento de los controles sobre el estado de los alimentos y la manipulación de los mismos. Como una de las empresas de limpieza en Madrid podemos destacar que la desinfección de la cocina es una cuestión fundamental para evitar la presencia de bacterias que puedan contaminar los alimentos.

Las bacterias o el mal estado de la comida pueden desencadenar problemas de salud para las personas que los ingieren. Por ello una desinfección adecuada y la higiene son nociones básicas para cualquier negocio de restauración, hostelero o de catering. Apostar por proveedores y servicios profesionales de calidad será esencial. Es necesario cerciorarse de que la materia prima que llega a la cocina es fresca y se encuentra en buen estado, exigiendo siempre el sellado y etiquetado específico para cada tipo de producto.

Las tareas de limpieza e higiene son tediosas y deben realizarse a diario, motivo por el cual lo más recomendable es optar por contratar alguna de las empresas de limpieza que se encuentran en el mercado. Desde Grupo Superlimp queremos destacar la importancia de higienizar y desinfectar la zona de almacenaje, teniendo en cuenta la posibilidad de que aparezcan plagas de animales o insectos que deben erradicarse de forma inmediata, pues también suponen un riesgo para la salud humana.

Otras zonas donde la limpieza debe de ser exhaustiva son la cocina y, por supuesto, los baños. En la zona de cocina el trabajo es diario y constante. El orden, la limpieza y la desinfección facilitarán el trabajo y garantizarán unas óptimas condiciones de salubridad para los alimentos. Estas tareas serán más intensas en las superficies donde se manipulan los alimentos, así como en todo el equipo y los utensilios de cocina.

Los baños son otro de los rincones donde, frecuentemente, se acumulan gérmenes y otros microorganismos, limpiarlos de forma exhaustiva permite que la impresión del cliente sea positiva. Relacionará ese restaurante con una apuesta por la limpieza, incrementando así su confianza en la calidad de sus productos.