Las moquetas y las alfombras son textiles muy delicados por las características de los tejidos que los conforman. Debido al frecuente uso que se hace de estas superficies, por las que se pisa a diario en numerosas ocasiones, es habitual que aparezcan manchas difíciles de quitar. Como empresa especializada en la limpieza de oficinas, sabemos que, en estos espacios, este tipo de géneros son más susceptibles de acumular suciedad. Por lo que suele ser necesaria la intervención de profesionales para eliminar los restos, ya que éstos dominan las técnicas más eficaces para ejecutar un trabajo bien hecho.
Además, sólo los expertos en este sector cuentan con la maquinaria adecuada para hacer desaparecer los lamparones de las moquetas o las sillas tapizadas. En este sentido, destacan las máquinas de inyección-extracción. Se trata de equipos con una alta efectividad, con la que se logra tratar la suciedad más incrustada de forma rápida y sencilla. Mediante este sistema, los técnicos inyectan una solución compuesta por partes de agua y detergente en las fibras de la moqueta.
Después de introducir este líquido limpiador en la superficie tapizada, se procede a aspirar. De este modo, la suciedad queda acumulada en el depósito que incorpora la máquina de inyección-extracción. Otro método que ofrece unos buenos resultados es el fregado mecánico. Este procedimiento se efectúa con una rotativa con cepillo de nylon y espuma. Luego, se aspira la moqueta para retirar los restos que queden de polvo y suciedad.
Es importante no aplicar productos que puedan resultar abrasivos para las superficies tapizadas. Y es que estos tejidos pueden ser de naturaleza delicada y un compuesto químico demasiado fuerte los dañaría. Para la limpieza de sillas y sofás, es aconsejable realizar una aspiración previa y, posteriormente, rociarlos con un producto específico para su fregado.
Nuestra firma de limpieza de oficinas en Madrid cuenta con los equipos más modernos para efectuar la higienización de superficies tapizadas del modo más eficaz y rápido. Porque en Grupo Superlimp sabemos que es fundamental que las empresas presenten un aspecto pulcro y ordenado, puesto que unas dependencias limpias transmiten una imagen de profesionalidad.