La madera es un elemento muy versátil y funcional, por ello lo encontramos con frecuencia en viviendas, oficinas o establecimientos comerciales. En cuanto a los usos de este material son muchos y diversos, sin embargo, si alguno destaca especialmente es su uso para suelos y pavimentos. Hasta no hace demasiado tiempo los pavimentos fabricados en madera eran prácticamente un lujo. No obstante son muy adecuados en aquellas zonas más frías, ya que la madera es un material ideal para ayudar a mantener el calor y las temperaturas cálidas. El mantenimiento de las superficies de madera no es demasiado complejo, si bien es cierto que se debe tener especial cuidado con el uso del agua o los productos químicos. Como empresa de limpieza en Madrid te contamos todo lo que debes saber para mantener tus superficies de madera en buen estado.
La técnica más adecuada para limpiar las superficies de madera es retirar la suciedad y el polvo en seco, empleando para ello alguna herramienta como la mopa. La humedad no hace buena pareja con la madera, el agua puede deteriorar estas superficies. Desde Grupo SuperLimp te presentamos una serie de consejos adecuados para el mantenimiento de este tipo de superficies:
- En caso de que el pavimento de madera presente partículas sólidas de suciedad, la mejor opción será recurrir a alguna técnica como el aspirado. De este modo, evitaremos que dichas partículas rayen la superficie de madera.
- Cuando se vierte algún líquido que puede dejar una mancha en la superficie de madera conviene limpiarlo con un paño ligeramente húmedo, debidamente escurrido, ya que este tipo de manchas son más difíciles de eliminar una vez que se secan.
- Evitar la humedad excesiva para el proceso de limpieza de elementos de madera. El agua podrá levantar la madera o deteriorarla.
- Es necesario tener en cuenta que los productos específicos de limpieza pueden no ser adecuados. Generalmente, suelen contener elementos químicos o ceras que contribuyen a la degeneración de este tipo de materiales. En un primer momento puede que la incidencia de estos productos no se note, sin embargo con el paso del tiempo la madera pierde su brillo natural o se deteriora su apariencia.
Como empresa de limpieza en Madrid conocemos de primera mano las cuestiones fundamentales para mantener las superficies de madera en buen estado. Dichas tareas pueden no resultar sencillas, ya que hay que tener especial cuidado con los agentes húmedos y los productos de limpieza. La mejor opción para asegurar que la madera luzca en buen estado y brille como el primer día será contratar un servicio profesional.