MENU Close
foto_calidad
gimnasio

Pautas para la limpieza de un centro deportivo

Los gimnasios o pabellones deportivos son centros que experimentan un gran tránsito de personas a diario. Ante las condiciones que, generalmente, presentan en cuanto a climatización y ventilación, así como el exceso de sudoración de los usuarios que practican deporte, es de vital importancia realizar un proceso de higienización adecuada y eficaz. Por todo ello, la mejor opción es contar con servicios de personal especializado o contratas de limpieza en Madrid.

Los profesionales de Superlimp van más allá de un simple proceso de limpieza, entendemos que la necesidad de este tipo de locales es una higienización en profundidad para acabar con las bacterias que pueden surgir, fruto de la humedad y condiciones del ambiente. El proceso de desinfección debe alcanzar todos los elementos del centro, sobre todo los materiales y equipos que se emplean a diario en la práctica deportiva.

En primer lugar, se debe higienizar los pavimentos y suelos de estos centros deportivos. Para acabar con la suciedad más evidente y superficial se deberá proceder a técnicas como pasar la mopa, pero siempre con materiales de microfibra que tienen un efecto antimicrobiano. En el caso de que se existan suelos de moqueta, se deberá aspirar o proceder a su limpieza con equipos vaporizados. Para grandes superficies polideportivas las contratas de limpieza en Madrid realizarán la limpieza del pavimento de forma mecanizada.

Uno de los puntos más importantes para el proceso de higienización son los aseos y vestuarios. Lugares donde hay un gran índice de humedad y por el que pasan la gran mayoría de los usuarios después de la práctica deportiva. En este espacio es donde se darán las técnicas más rotundas de desinfección, pudiendo utilizar productos aromáticos o neutros, el objetivo es mantener en condiciones óptimas los elementos más importantes: los sanitarios y las duchas.

Como en toda limpieza, los cristales, zonas acristaladas o metálicas también son susceptibles de una limpieza a conciencia. El objetivo es eliminar las huellas por contacto y mantener la superficie limpia y brillante. En el caso de los cristales que pueden alcanzar un mayor índice de suciedad, se pueden emplear productos especializados que prolonguen el efecto de limpieza en este tipo de superficies.

Los equipos y materiales del gimnasio también merecen especial atención, no sólo se limpiarán para eliminar el polvo. Las empresas de limpieza tenemos en cuenta que por estos equipos pasa un gran número de usuarios dejando en ellos microorganismo y acumulándose los excesos de sudoración. Las bayetas y elementos de microfibras ejercen su efecto contra los microbios, pero además tienen propiedades antiestáticas que ayudan a mantener la superficie libre de polvo por más tiempo.