Un pavimento limpio y brillante denota un espacio higiénico y correctamente acondicionado. Por este motivo, es fundamental que las superficies que pisamos estén en perfecto estado de revista. Como especialistas en servicios integrales de limpieza, sabemos que los suelos son las partes del interior de una vivienda, local o inmueble que más desgasten sufren. El tránsito continuo, sobre todo en lugares con un elevado tráfico de personas, como las oficinas y los edificios públicos, provoca el deterioro de los pavimentos si no se aplican las medidas de limpieza y mantenimiento adecuadas.
Así, los cuidados preventivos son vitales para evitar que los suelos presenten un aspecto descuidado y ajado. Hoy en día, las técnicas y los dispositivos de limpieza han avanzado en gran medida, con lo que se consiguen resultados muy satisfactorios en las superficies tratadas. Es el caso de cristalizado y el abrillantado de suelos. El primer procedimiento está indicado cuando los suelos sean de mármol o terrazo. Con el cristalizado se logra aumentar el brillo natural del material. Esta operación se lleva a cabo con abrillantadoras, lana de acero y líquido cristalizador.
Al combinarse los dos últimos productos, se produce una reacción química que limpia el suelo junto con la actividad de la máquina, que efectúa una rotación en círculos. El primer paso del cristalizado consiste en lijar la superficie. A continuación, se cierra la porosidad del pavimento y se le saca brillo. El proceso de abrillantado puede ser complementario del de cristalizado o efectuarse de manera independiente. Una vez que el suelo recupere su brillo natural, es importante sellar esa luminosidad. Esto se consigue mediante la aplicación de una cera especial con la máquina abrillantadora.
En Grupo Superlimp recomendamos aplicar esta técnica cada ciertos meses en los espacios con una alta densidad de tránsito, como oficinas, centros sanitarios, supermercados, etcétera. De este modo, las superficies siempre estarán presentables con productos y procedimientos profesionales, a pesar del elevado número de personas que pasan por ellas. Como empresa de servicios integrales de limpieza en Madrid , tenemos una amplia experiencia en éstas y otras técnicas para conseguir que los suelos de nuestros clientes luzcan limpios y brillantes.