MENU Close
foto_calidad
empresas de limpieza en Madrid

Limpieza profesional para suelos de tarima

Resulta evidente que en función de los materiales que componen un determinado pavimento deberá limpiarse de un modo u otro. Algo que deberemos tener presente, sobre todo, si tenemos en cuenta la gran diversidad de suelos disponibles en el mercado. Las tarimas laminadas son una tendencia absoluta, lo que no es extraño ya que son funcionales y fáciles de instalar. Sin embargo, su limpieza variará en función de si están fabricadas con madera o son sintéticas. Siempre hemos escuchado que la humedad y la madera no casan bien pero, hoy en día, estos pavimentos están preparados para ser más resistentes y cómodos (lo que incluye facilitar su limpieza). Según nuestra experiencia como una de las empresas de limpieza en Madrid te contamos algunos trucos profesionales para higienizar este tipo de superficies.

La madera ha sido un material muy característico en la construcción de viviendas desde hace décadas. Se utiliza sobre todo para los suelos del inmueble, especialmente en zonas donde los inviernos son más fríos, esto responde a las numerosas ventajas de su uso ya que son un gran aislante térmico. Actualmente, podemos elegir entre parqué o tarimas para vestir los suelos de casa o de un establecimiento comercial. Pero, la sencilla instalación de las tarimas, así como las propiedades que pueden imprimarse a sus lamas, supone que los suelos de tarima sean la solución más habitual. Además, las tarimas sintéticas son una alternativa a tener en cuenta ya que son de imitación a madera y sus acabados son cada vez más realistas.

Antes de ponernos con la higienización de los pavimentos, hay que saber que protegerlos de las agresiones y las impurezas es la mejor forma de que luzcan en buen estado. Pero, evidentemente, también habrá que limpiarlos a conciencia. Contratar una empresa como Grupo SuperLimp para higienizar los pavimentos de forma periódica tiene muchas ventajas, sobre todo en el caso de los establecimientos comerciales y zonas de alto tránsito de personas o donde se acumula mucha suciedad.

Los principales beneficios de esta tarea se desprenden de las herramientas con las que cuentan los equipos profesionales. La limpieza con ozono, por ejemplo, nos permite higienizar las superficies consiguiendo los mejores resultados. También debes saber que antes de limpiar con herramientas húmedas, deberás de conocer el material que compone los suelos y las recomendaciones del fabricante para no tener que lamentar desperfectos innecesarios. Todo esto sin contar con que los pavimentos luzcan limpios e impolutos con el menor esfuerzo posible.