Las tendencias decorativas cambian rápidamente y nos obligan a renovar parte del mobiliario. Sin embargo, algunos clásicos nunca pasan de moda. Los muebles acrílicos, por ejemplo, llegaron para quedarse. Son una solución vistosa, económica y funcional que se adapta muy bien a los espacios de oficinas y centros de trabajo. El éxito de este material reside en su fácil mantenimiento, mucho más asequible que el de otros materiales para la fabricación de muebles. Obviamente, para conseguir que luzcan como nuevos y alcanzar su mejor versión, será necesario limpiarlos de forma adecuada. Como una de las empresas de limpieza en Madrid, contamos con gran experiencia en las labores de limpieza de este tipo de mobiliario que encontramos con frecuencia.
Los muebles acrílicos se componen de diversas partes y no todas están fabricadas de la misma manera. Se componen de diversos materiales como el metacrilato, plástico, policarbonato y similares. La mejor opción para la limpieza de estos muebles será optar por jabón neutro diluido en agua, de este modo conseguiremos los mejores resultados.
Desde Grupo SuperLimp te presentamos algunos consejos que es necesario tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra:
- Lo menos recomendable es utilizar productos químicos de limpieza, ya que podrían resultar demasiado agresivos y deteriorar las superficies de este tipo de muebles. Además, conseguiríamos un aspecto mate, como empañado, y sin brillo.
- Otra cuestión importante será reparar en el tipo de utensilios empleado para extender el agua jabonosa por las superficies. Los cepillos o estropajos no son adecuados, ya que pueden rallarlos. Las bayetas de microfibra siempre son una alternativa adecuada, limpian en profundidad al atrapar más partículas de polvo y suciedad entre sus filamentos. Tampoco será necesario frotar en exceso.
Desde nuestra experiencia como una de las empresas de limpieza en Madrid te contamos un pequeño truco para conseguir el acabado perfecto: tras la limpieza de tus muebles acrílicos pasa un paño de algodón y brillarán como nuevos. La limpieza diaria puede ser una tarea tediosa, sobre todo en grandes oficinas y centros de trabajo. La mayoría de las veces no disponemos del tiempo necesario y, en muchas ocasiones, la higiene contribuye a causar una buena impresión a nuestros invitados. Si necesitas ayuda siempre puedes contratar un servicio profesional, consúltanos sin compromiso y aprovecha tu tiempo libre para disfrutarlo al máximo.