MENU Close
foto_calidad
empresas de limpieza Madrid

Limpieza en la industria alimentaria

No es ningún secreto que en los lugares donde se produce algún tipo de manipulación de alimentos son necesarias unas condiciones óptimas de higiene. Evidentemente, si no se alcanzaran las condiciones de salubridad adecuadas podrían contaminarse los alimentos que están en contacto con las superficies de trabajo, donde se debe realizar una labor de higienización concienzuda. En cualquier caso, las empresas de limpieza en Madrid sabemos de primera mano que no es suficiente con realizar tareas de limpieza, además son necesarios procedimientos de desinfección.

La cuestión es establecer cuáles son los medios más efectivos para alcanzar la higienización deseada. Aunque en situaciones normales el agua jabonosa puede resultar suficiente, para la industria alimentaria es imprescindible ejecutar procedimientos de desinfección. De este modo, podemos asegurar la eliminación de los gérmenes y microorganismos que pueden sobrevivir a las tareas de limpieza. En cualquier caso, no se trata de desinfectar sin limpiar, ya que hablamos de actividades complementarias, ambas son imprescindibles y necesarias en espacios de trabajo con alimentos. Sólo mediante la realización de ambas tareas se pueden eliminar los agentes patógenos perjudiciales para la salud humana.

Los procesos de higienización son frecuentes en estos espacios de trabajo. Como norma los utensilios, herramientas y superficies deberán estar correctamente higienizados antes de comenzar la actividad productiva. Además, puede ser necesario limpiar alguna de esas herramientas durante el trabajo con los alimentos. Finalmente, al finalizar la producción también será necesario limpiar profundamente todos los elementos que se emplean en el desarrollo de la actividad laboral en estos espacios.

Nadie duda de la importancia de la higienización de la industria alimentaria, sin embargo estas tareas no son tan fáciles como cabe esperar. El proceso debe realizarse de forma adecuada, poniendo especial atención en no contaminar los alimentos con los productos de limpieza. Por ello, este tipo de servicios deben recaer en manos profesionales. En Grupo SuperLimp, como empresa de limpieza en Madrid utilizamos los procedimientos y productos más adecuados para garantizar la salubridad de todas las partes implicadas en el proceso. Las técnicas más novedosas, como la ozonización, son las más adecuadas cuando se trata de higienizar un espacio donde se va a trabajar con alimentos.