Las zonas comunes de un inmueble son lugares de tránsito frecuente, por la que pasan todos los habitantes del inmueble, visitas u operarios. Las labores de limpieza de estas estancias comunitarias requieren de ciertas rutinas y mantenimientos para que luzcan impolutas. No debemos obviar, que estas zonas son de paso obligado por lo que se ensucian más y requieren procesos adecuados de higienización. Desde nuestro servicio de limpieza de comunidades en Madrid queremos resaltar la importancia de emplear los productos de limpieza profesionales, así como la maquinaria necesaria que garantice un mantenimiento de todos los elementos que componen estos espacios en óptimas condiciones.
Desde Grupo SuperLimp te presentamos los motivos fundamentales por los que es recomendable que las tareas de limpieza en comunidades de vecinos se lleven a cabo por personal especializado:
- Los productos de limpieza convencionales no son suficientes para realizar un proceso de higienización en profundidad en zonas con elevado tránsito de personas. Por este motivo, sería necesario emplear más cantidad de estos productos, que son soluciones químicas que constituyen un riesgo para la salud si se utilizan de forma inadecuada o en exceso.
- Las limpiezas de mantenimiento para estas estancias deberán realizarse con una periodicidad acorde al número de personas que reside en el edificio. Como norma general, para comunidades de vecinos convencionales, lo adecuado es realizarla de forma diaria.
- Los elementos ornamentales, lámparas y ventanas deberán limpiarse, al menos, una vez al mes.
- En caso de estos espacios alberguen baños o vestuarios comunes se deberá poner en marcha un proceso de higienización con cierta periodicidad, que dependerá del número de personas que los usan y la frecuencia con la que lo hacen.
- Los suelos fabricados con materiales como el mármol requieren ser pulidos y abrillantados, por lo menos, una vez al año. Es la manera de mantenerlos brillantes, consiguiendo que luzcan como nuevos durante más tiempo. Evidentemente, estas tareas requieren de instrumentos adecuados y su realización debe llevarse a cabo por un equipo profesional.
- En el caso de los garajes, deberá hacerse un barrido con cepillos específicos con cierta frecuencia. En cualquier caso, una vez al año será necesario realizar una limpieza con máquinas fregadoras y productos que sean capaces de eliminar la suciedad relativa al uso de los vehículos.
Contratar una empresa de limpieza de comunidades en Madrid es adecuado porque el mantenimiento de estos espacios comunitarios es de gran importancia. Deben realizarse con frecuencia, es la mejor manera de organizarse, sobre todo en comunidades con gran afluencia de vecinos y copan gran cantidad de tiempo y esfuerzo.