MENU Close
foto_calidad
empresas de limpieza en Madrid

Imprescindibles de limpieza en una cocina industrial

La limpieza de las cocinas industriales va mucho más allá de una simple cuestión de higiene, mantener estas instalaciones en buen estado es la mejor forma de incrementar las condiciones de seguridad. Estas tareas resultan básicas para reducir al máximo el riesgo de incendios o el contagio de enfermedades. Como una de las empresas de limpieza en Madrid también queremos destacar que la limpieza de las superficies que conforman las cocinas industriales también supone una mejora de su aspecto, reforzando el buen nombre que una instalación profesional de este tipo debe tener.

Hablamos de espacios donde se acumula suciedad con frecuencia, pero sobre todo, de superficies donde pueden proliferar gran cantidad de bacterias y microorganismos. Por este motivo, y con el objetivo de preservar la salud de clientes y empleados, estas instalaciones deben cumplir la normativa vigente en cuestiones de higiene, desinfección y desinsectación.

Desde Grupo SuperLimp queremos hacer hincapié sobre el hecho de que la mayoría de los incendios que se declaran en este tipo de cocinas se producen como consecuencia de unas deficientes condiciones de limpieza e higiene. La acumulación de grasa en los diferentes elementos de estas cocinas se convierte en combustible, al ser una sustancia inflamable, por lo que habrá que extremar las precauciones y llevar un manteniendo profesional que permita contar con unas instalaciones libres de grasa y otras sustancia peligrosas.

Los servicios profesionales de limpieza se encargan de eliminar toda la suciedad y mantener las cocinas industriales en un estado óptimo para la actividad profesional que en estas instalaciones se desarrolla. Normalmente, estos espacios han sido diseñados con el objetivo de facilitar la limpieza, pero hay que tener en cuenta la cantidad de grasa que se acumula en una cocina de estas características, sobre todo en los sistemas de extracción de humos.  Estos conductos no resultan tan sencillos de limpiar y la frecuencia de esta tarea debe ser elevada, ya que como hemos comentado la grasa es inflamable. Además, habrá que tener en cuenta la limpieza y sustitución de los filtros para mejorar su funcionamiento y reducir el riesgo de incendio.

La limpieza de algunos elementos de estas cocinas, como es el caso de las campanas extractoras, deben realizarse utilizando las herramientas y los materiales más adecuados para conseguir los mejores resultados posibles. Las empresas de limpieza cuentan con maquinaria especial para este tipo de tareas, que cuentan con unos cepillos cilíndricos que se encargan de limpiar la grasa. Estas herramientas también cuentan con un sistema para inyectar productos de limpieza a altas temperaturas que permiten eliminar los restos más difíciles.