Las empresas de limpieza en Madrid nos encontramos, frecuentemente, con una mancha recurrente en los parkings y plazas de garaje. Nos referimos a las salpicaduras de aceite en el hormigón de los pavimentos, difíciles de eliminar y que, además, confieren a estos espacios un aspecto sucio y dejado. Este tipo de superficies presenta un acabado poroso, que es el culpable de la dificultad que entraña eliminar estas antiestéticas manchas. No obstante, utilizar las herramientas correctas, los productos más adecuados y actuar con cierta rapidez serán cuestiones esenciales para hacer desaparecer la presencia de aceite en estos suelos, como por arte de magia.
Los servicios de limpieza profesional contamos con los medios más vanguardistas y las mejores herramientas para eliminar la presencia de suciedad de cualquier superficie y en cualquier lugar. En el caso de los cercos de aceite conviene emplear materiales específicos para este tipo de manchas, al aplicar la sustancia directamente sobre las marcas se crea una pasta que dejaremos actuar y podremos frotar con el objetivo de eliminar su presencia. Si no es reciente, será necesario mojar la superficie, de forma previa a la aplicación del producto. Cuando la pasta ya ha hecho su efecto, se deberá frotar de forma concreta con un cepillo especial para este tipo de superficies.
Debido a que los productos para la limpieza de hormigón son muy específicos y no se encuentran en cualquier establecimiento comercial, desde Grupo SuperLimp queremos destacar la relevancia de contratar un servicio profesional que se encargue de estos trabajos. Deberá seguirse un procedimiento riguroso y contar con el material de protección individual apropiado. Generalmente, estos productos contienen sustancias químicas por lo que habrá que extremar las precauciones en cuanto a su uso y a la retirada de los mismos.
Habitualmente, podemos encontrar este tipo de manchas en los garajes comunitarios, por donde pasan cada día gran cantidad de vehículos. Los servicios de limpieza para comunidades de propietarios suelen reparar en una limpieza periódica de estas estancias con el objetivo de que luzcan el mejor aspecto posible. Estos servicios pueden contratarse en cualquier empresa de limpieza en Madrid o cualquier otro punto de la geografía nacional.