MENU Close
foto_calidad
empresas de limpieza en Madrid

Consejos para limpiar las superficies de mármol

Aunque el mármol es un material que puede asociarse con una decoración clásica, nada más lejos de la realidad. Actualmente existe una gran oferta de soluciones modernas con cortes y colores que aportan frescura y modernidad. Hablamos de un material ampliamente valorado, como símbolo de distinción y elegancia, además, su uso supone multitud de beneficios para minimizar la presencia de microorganismos. Este factor supone que el mármol se encuentre mayoritariamente en cocinas y zonas de mucho tránsito de personas como los suelos o escaleras. Es decir, en zonas que precisan de procedimientos meticulosos de higienización y limpieza. En cualquier caso, las empresas de limpieza en Madrid sabemos que a pesar de sus cualidades existen ciertos productos que pueden dañar su apariencia.

Es cierto que el mármol es un material altamente resistente, pero a la vez es delicado, ya que numerosas sustancias y productos pueden deteriorar su estética. Este material también puede quebrarse ante un fuerte impacto, aunque esto no es lo más habitual. En cuanto al mantenimiento de los productos de mármol existe una premisa fundamental: actuar con inmediatez ante el riesgo de manchas en las superficies de mármol. Esto se debe a la porosidad que presenta este material, aunque el mismo presente un acabado uniforme y se comercialice como un material impermeable. Por todo ello, es necesario actuar con rapidez si se derrama algún líquido en una superficie de mármol que pueda ocasionar una mancha en el mismo. Al derramarse el líquido es absorbido, en cuyo caso la mancha sería muy difícil de eliminar.

Desde Grupo SuperLimp queremos hacer hincapié en la necesidad de tomar una serie de precauciones adecuadas para mantener los productos de mármol en buen estado durante más tiempo. En primer lugar, conviene tener en cuenta que la humedad supone un riesgo para las superficies de mármol. La misma puede dar lugar a manchas en tonalidades naranja, fruto de la oxidación ante la presencia de humedad durante cierto tiempo. Si bien es cierto que las soluciones de mármol actuales cuentan con procesos industriales para evitar estos problemas, no cuesta nada tener cuidado, más vale prevenir que lamentar.

Otro riesgo para los elementos de mármol lo constituyen los productos de limpieza, por ello es recomendable que la limpieza de suelos o escaleras de este material, como las que se encuentran habitualmente en las zonas comunitarias de los edificios, se realice por una empresa de limpieza en Madrid. Estos servicios de limpieza cuentan con los métodos y productos más adecuados para este tipo de trabajos, además del personal más cualificado para realizar esta labor de la forma más eficaz posible.