MENU Close
foto_calidad

¿Cómo realizar una desinfección adecuada?

empresas de limpieza en Madrid

Queremos aprovechar este post para dejar claro las diferencias que existen entre limpiar y desinfectar. Cuando limpiamos nos limitamos simplemente a quitar la suciedad, pero cuando desinfectamos vamos más allá, ya que implica acabar con la presencia de los gérmenes y las bacterias. Lejos de lo que podamos pensar, una superficie que está limpia puede contener microorganismos que los productos que utilizamos de forma habitual no son capaces de eliminar y lo único que conseguiremos con ello será llevar las bacterias de un rincón a otro de la estancia. Cuando contratamos los servicios de empresas de limpieza en Madrid nos sorprende ver la cantidad de productos de limpieza que emplean para conseguir unos acabados profesionales en un tiempo menor del que dedicamos nosotros, pero es que no es lo mismo una oficina o establecimiento comercial limpio y otro que solo lo aparenta.

Dada nuestra experiencia en el sector de la limpieza acabar con los virus, hongos y bacterias no se trata de una tarea sencilla y mucho menos si no se cuentan con los medios profesionales para ello. En aquellos lugares donde la presencia de microorganismos puede resultar perjudicial para la salud de las personas (hospitales, establecimientos hoteleros, colegios, etc.) hay que proceder al uso de técnicas más eficaces y, en algunos casos, más agresivas.

La microdifusión es una de ellas y consiste en repartir el líquido desinfectante a través de gotas de escaso grosor. Para una distribución más uniforme en forma de niebla desinfectante lo mejor será valerse de aerosoles. Otro de los sistemas que utilizan algunas empresas de limpieza en Madrid es el conocido como hidrodifusión, en el que el producto desinfectante se extiende a través de unos líquidos.

Para unos resultados impecables desde Grupo SuperLimp recomendamos dejar actuar los desinfectantes durante un tiempo mínimo que varía en función del producto a utilizar. Conocidos los riesgos que entraña el manejo de este tipo de sustancias aconsejamos sin ninguna duda dejar este tipo de trabajos en manos de profesionales, la única manera de estar seguros de que nuestras instalaciones están libres de patógenos.

Nuestro ámbito de trabajo incluye Madrid, norte de Castilla- La Mancha y sur de Castilla y León. Además, nos hemos especializado en limpieza de oficinas, de comunidades, industrias, centros comerciales y complejos deportivos.