Determinados lugares exigen unas labores de higienización intensivas para garantizar que estén libres de suciedad y agentes patógenos. Como firma perteneciente al sector de las empresas de limpieza, conocemos de primera mano la importancia de realizar las tareas de saneamiento adecuadas para acabar con los hongos, las bacterias y los virus que pueden invadir ciertas instalaciones. Sobre todo, en espacios como las clínicas sanitarias, cuyas estancias tienen que mantener el nivel de asepsia máximo.
Y es que la presencia de estos microorganismos puede provocar múltiples problemas de salud. Por este motivo, la limpieza de los recintos médicos debe dejarse en manos de profesionales, que son los únicos que pueden garantizar la esterilidad de las salas donde se aplican los tratamientos y las demás dependencias. Un aspecto a tener en cuenta a la hora de efectuar el saneamiento en clínicas es que es preferible realizar una limpieza húmeda. ¿El motivo? Porque los gérmenes del suelo podrían quedar suspendidos en el aire si se ejecuta en seco.
Además, el agua que se utiliza en las tareas de higienización tiene que incorporar detergente y desinfectante, para impedir que los patógenos proliferen en este caldo de cultivo. Con estas acciones, se erradican los microorganismos perjudiciales para la salud. No obstante, para acabar con las esporas de los hongos es necesario efectuar unas labores específicas de esterilización. Con estos procedimientos, sí se destruyen estos agentes patógenos.
Usar los productos adecuados es fundamental para lograr una higienización completa. Es imprescindible aplicar compuestos que no provoquen alergias, ya que por los diferentes tipos de clínicas (dentales, ginecológicas…) pasa un elevado número de pacientes cada día. En el mercado, existe una extensa gama de productos químicos muy eficaces para lograr una limpieza en profundidad.
Respecto a los utensilios, los paños tienen que ser diferentes para las distintas zonas. Al finalizar las labores de esterilización en cada parte de la clínica, es imprescindible aclarar y desinfectar los materiales empleados. Como una de las empresas de limpieza en Madrid más prestigiosas, conocemos las técnicas óptimas para realizar estos complejos trabajos que tienen como objetivo asegurar la correcta salubridad de los espacios destinados al cuidado de la salud. Consúltenos.