Grupo Superlimp

Limpieza de naves industriales

Las construcciones industriales son grandes espacios destinados a almacenar objetos o a desarrollar algún tipo de actividad productiva. Estas edificaciones presentan unas características muy específicas: techos altos y amplitud en cuanto al espacio. La distribución puede variar, en función del uso que se vaya a hacer de estas construcciones, en ocasiones pueden albergar maquinaria de gran tamaño y valor en su interior. Evidentemente, la limpieza de estas naves es fundamental para mantener unas condiciones óptimas de salubridad, sobre todo si se trata de un centro laboral, pues habrá que garantizar unas condiciones mínimas de bienestar para los empleados. Las empresas de limpieza en Madrid, sabemos que las tareas de higiene en estas estancias pueden resultar más complejas por sus características, por ello lo más habitual es contratar un servicio profesional que se haga cargo de mantener la instalación en buenas condiciones. 

Los servicios de limpieza más frecuentes a realizar en una nave industrial son el barrido y fregado mecanizado de suelos para eliminar la suciedad, así como la higienización de aseos y zonas comunes: comedor, sala de juntas u oficinas. Lo más habitual es que estas construcciones alberguen algún tipo de actividad profesional, en cuyo caso será el centro de trabajo de varios empleados. Las condiciones de higiene en el puesto de trabajo son una necesidad innegable, pues de forma contraria pueden suponer un descenso acusado de la productividad. La higienización de estancias laborales es el mejor modo de prevenir el contagio de enfermedades y los problemas de salud de origen laboral de los empleados.

Desde Grupo SuperLimp queremos destacar que el mejor modo para garantizar unas condiciones óptimas de salubridad en una nave industrial es apostar por la limpieza e higiene de estas áreas de forma periódica. Evidentemente, el orden en el puesto del trabajo será responsabilidad del trabajador, pero para que se sienta cómodo en su puesto de trabajo y desarrolle con efectividad su actividad productiva es necesario ofrecerle unas condiciones mínimas de salubridad y confort.

Las empresas de limpieza en Madrid sabemos bien que la higienización debe llevarse de forma más exhaustiva en las zonas comunes como los aseos o los comedores, zonas que son un filón para la proliferación de microorganismos y bacterias que pueden ser nocivas para los empleados, haciéndoles enfermar o sentirse indispuestos. Por nuestra parte, en la limpieza e higiene de naves industriales abogamos por la calidad de nuestros servicios con el objetivo de conseguir los mejores resultados, no olvides que un centro de producción recogido, limpio y en buenas condiciones es la mejor carta de presentación posible.