Como una de las empresas de limpieza en Madrid estamos acostumbrados a desarrollar nuestra labor en centros de enseñanza y guarderías. Factor que nos ha otorgado cierta experiencia, podemos decir que allí donde hay niños hay juguetes. Precisamente, estos elementos requieren de unas condiciones de higienización específicas, ya que los más pequeños los comparten, siendo más vulnerables al contagio de enfermedades.
Estas instalaciones son el espacio ideal para que los niños se relacionen y aprendan a sociabilizar con otros iguales, al mismo tiempo que comprenden la importancia de compartir. Evidentemente, las guarderías deben contar con unas condiciones de higienización muy concretas para mantener la salubridad en las instalaciones y prevenir contagios. Hay que tener en cuenta que los más pequeños son espontáneos, juegan, se sientan en el suelo y tienden a llevarse los juguetes a la boca.
En Grupo SuperLimp te contamos que debe realizarse una limpieza muy concreta de estos centros diariamente. Habrá que prestar especial atención a todas las superficies, ya que los pequeños tienden a tocarlas y pueden acumularse microorganismos y bacterias. Las mesas, el suelo y los juguetes son los tres puntos básicos que cobran especial importancia en cuanto a la limpieza. Ventilar el local y renovar el aire, así como desinfectar de forma adecuada las mesas, los suelos y los baños son cuestiones fundamentales. La parte más complicada será limpiar e higienizar los juguetes, para lo que conviene seguir algunas pautas:
- Juguetes de plástico: Son los más fáciles de limpiar, simplemente será necesario un poco de agua caliente y jabón neutro. Para evitar dañar los colores o las texturas podemos usar un cepillo suave o un paño. Es necesario aclararlos bien y dejarlos secar antes de que los pequeños vuelvan a usarlos.
- Mordedores: Este es uno de los elementos más importantes, puesto que los bebés se los llevan continuamente a la boca. La mejor opción será introducirlo en agua hirviendo durante 10 minutos para eliminar los gérmenes.
- Muñecos de tela y juguetes: En este caso se pueden lavar en la lavadora con frecuencia, higienizándolos de forma correcta, con agua caliente y jabón.
- Muñecos con pila o batería: Habrá que quitar tanto las pilas como la batería antes de ponerse manos a la obra. La mejor opción será utilizar un paño humedecido con agua caliente para limpiar todas las zonas del muñeco, sin incidir en la parte donde se coloca la fuente de alimentación, que podría dañarse con la humedad.
Las empresas de limpieza en Madrid cuentan con las mejores herramientas y materiales para la limpieza de estos elementos. Generalmente, los suelos de este tipo de centros son de linóleum y requieren de una higienización especial, motivo por el cuál la mejor opción siempre será recurrir a un servicio profesional de limpieza. Consiguiendo, así, alcanzar las condiciones de salubridad específicas para la seguridad de los más pequeños.