MENU Close
foto_calidad
empresas de limpieza en Madrid

¿Cómo eliminar las manchas de pintura?

Como una de las empresas limpieza en Madrid de referencia, tenemos claro que la utilización de productos profesionales de primera calidad, se trata de algo muy importante para garantizar los mejores resultados en todos los trabajos. Antes de llevar a cabo los servicios de limpieza y mantenimiento integral de cualquier espacio o instalación, nos acercamos personalmente hasta el lugar en cuestión para examinar todos los materiales que vamos a tratar. Existen determinados productos de limpieza específicos para ciertas tareas, aunque también hay que tener especial cuidado en la aplicación de los mismos para que no entren en contacto con determinados materiales con los que puedan ser incompatibles.  Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte algunos consejos que pueden ayudarte a eliminar manchas de pintura.

A la hora de quitar manchas de pintura debes tener en cuenta que cada producto utiliza un disolvente específico. De todas maneras, en caso de duda te recordamos que en el mercado también existen disolventes universales. Desde Grupo Superlimp te recordamos que las manchas de pintura al óleo se quitan con esencia de trementina o aguarrás. Asimismo las manchas de pintura de aceite se refriegan con aguarrás y posteriormente se lavan con agua y jabón. En cambio las manchas de pintura de agua, se eliminan con agua fría.

Si lo que quieres es quitar manchas de pintura en la ropa, nos gustaría señalar que, en el caso de los tejidos lavables, si la pintura está fresca, desaparecerá con su correspondiente disolvente. En el supuesto de que ésta ya se haya secado, es conveniente dejar la prenda a remojo para ablandar la mancha antes de frotarla con trementina o disolvente universal. Una vez hecho, limpia de nuevo con detergente. Si la mancha es reciente, también puedes colocarla sobre una superficie absorbente, como un paño limpio o papel de cocina, y frotarla de manera suave con un trapo mojado en disolvente. Y si no quieres que quede ningún rastro, espolvorea con polvos de talco y cepilla suavemente.

Como especialistas en los servicios de limpieza y mantenimiento en Madrid,  te recordamos que las manchas de pintura también son complicadas de quitar en otros materiales. Por ejemplo, en el caso de que sean en vidrios, lo mejor es utilizar un raspavidrios y aplicar previamente un poco de alcohol. Sobre la madera la mejor opción para hacer desaparecer manchas de pintura al óleo es utilizar aguarrás. Para el resto de pinturas simplemente basta con un estropajo de acero humedecido en limpiador para hornos. Asimismo, en materiales más delicados como el mármol o la piedra, si las manchas son frescas, un paño será suficiente. De lo contrario, sería necesario raspar y tratar los restos con aguarrás.