MENU Close
foto_calidad
empresas de limpieza en Madrid

Cómo limpiar las pantallas del ordenador sin estropearlas

Hasta no hace muchos años tener un ordenador era todo un lujo. Sin embargo, la tecnología evoluciona para hacernos la vida más fácil y, hoy en día, tenemos móviles y tablets que son pequeños ordenadores que podemos llevar a cualquier lugar. Las pantallas de los ordenadores de mesa o las televisiones también han sufrido importantes cambios con el paso del tiempo: ahora son extraplanas y emiten en HD. Sin duda, hemos ganado en cuento a la calidad de imagen, estética y espacio, pero muchas veces nos surge una duda: cómo limpiar estos aparatos para que no se deterioren. Generalmente, en las oficinas y centros de trabajo encontramos muchos de estos elementos y como una de las empresas de limpieza en Madrid sabemos que es esencial extremar las precauciones para no deteriorar los equipos.

Las pantallas planas actuales no tienen nada que ver con las de antaño, es necesario tener en cuenta que se fabrican con cristal líquido, material que precisa de unos cuidados precisos para mantenerlos en buen estado durante más tiempo. Pero lo cierto es que el polvo y las partículas de suciedad no entienden de materiales y deberemos eliminar las huellas, manchas y suciedad de las pantallas de ordenador de nuestras oficinas. Las empresas de limpieza cuentan con el conocimiento y los productos más adecuados para realizar esta labor, sin poner en peligro la integridad de los equipos.

En Grupo SuperLimp sabemos bien que estos elementos son muy delicados por lo que es necesario evitar los productos de limpieza químicos, que pueden deteriorar las superficies. También es importante emplear un paño adecuado, ya que algunas fibras podrían dañar la superficie de las pantallas. Aunque parece una obviedad, resulta importante no limpiarlas mientras están encendidas. En algunos casos es necesario emplear paños con propiedades antiestáticas para evitar que la suciedad se adhiera con más facilidad a las pantallas.

Otro de los elementos de la oficina que ofrece dificultades para su higiene y desinfección es el teclado. Conviene desconectarlo del equipo y ponerlo boca abajo, dando ligeros golpes en la parte posterior para que se desprendan las partículas de suciedad que se cuelan entre las teclas. Después, conviene aspirar las ranuras para eliminar todo el polvo y desinfectarlo con algún producto específico.

La limpieza de los centros de trabajo es una cuestión fundamental para garantizar las condiciones de salubridad y disponer de unas estancias en buen estado y limpias, donde poder recibir a cualquier cliente, visita o socio. La falta de tiempo y experiencia hacen que la mejor opción para mantener los equipos en buen estado sea contratar una empresa de limpieza con un servicio profesional y de calidad.